Hola chicos, ¿cómo estáis? Quería felicitaros por las tareas que habéis hecho en estos días, como veis, son pocas actividades que haciéndolas día a día no nos ocupa mucho tiempo.
¡Un beso virtual!
5º Educación Primaria
Matemáticas: empezaremos con los cuadriláteros en la página 148. Podemos dividirlos en:
-
Paralelogramos si tienen los lados paralelos dos a dos.
-
No
paralelogramos si NO
tienen los lados paralelos dos a dos.
Nos fijamos en el cuadro de la página 148 y vemos este vídeo que nos servirá para entenderlo sin problema https://www.youtube.com/watch?v=tEeSvfvEUu4
Ahora hacemos el ejercicio 1, los nombramos (si es un cuadrado,
rectángulo, rombo…) y decimos si es paralelogramo o no y explicamos porqué. A continuación,
hacemos el ejercicio 3 donde tenemos que hallar el perímetro. Recordamos
que para saber el perímetro tenemos que sumar lo que miden todos sus lados.
Lengua Castellana: hoy vamos
a repasar todo lo aprendido en esta unidad. Hacemos el ejercicio 1 de la página
156. Empezaríamos así:
Suave ga, go, gu: ángulo, _______
Suave gue, gui: malagueño, __________
Fuerte ge, gi: ____________
Con diéresis: ___________
A continuación, hacemos el ejercicio 2 en el que tenemos que escribir un
nombre derivado de cada verbo. Hago yo el primero:
Tatuar: tatuaje.
Amerizar:_____
Lingua Galega: hoxe traballaremos as palabras con c, ct e cc
na páxina 150. Lemos despaciño o cadro azul e facemos o exercicio 3. Despois
facemos o exercicio 6 da páxina 151. Copiamos as parellas de palabras e cunha
cor rodeamos a palabra correcta.
6º Educación Primaria
Matemáticas: hoy empezamos la unidad 10. Vamos a recordar
las medidas de tiempo. Leemos el
texto de la página 144 y contestamos a las preguntas del ejercicio 1 fijándonos
en la imagen (copiamos los enunciados).
Lengua Castellana: seguimos con el repaso en la página 157 y
hacemos los ejercicios 3 y 4. Comienzo
yo a hacer el ejercicio 4 en el que tenemos que poner el sujeto al principio de
la oración:
Mucho humo salía del motor.
Lingua Galega: seguimos o repaso na
páxina 156 e facemos o exercicio 2. Copiamos todas as frases e facemos o cadro.

No hay comentarios:
Publicar un comentario